Captel
Documento sin título

Fundación Sociedades Complejas 

Se constituye formalmente en 2010 con el objetivo de impulsar el fortalecimiento y la capacidad de gestión de instituciones educativas, centros de salud y ámbitos de trabajo socio-comunitario; mejorar la calidad de los vínculos entre las personas y en las instituciones y poder intervenir de un modo exitoso en momentos de crisis, violencias, conflictos, etc. Con esa misión, gestionamos, divulgamos y proponemos experiencias exitosas que consolidan dispositivos de inclusión atendiendo a las situaciones específicas de cada persona y/o colectivo, su subjetividad y los contextos que habitan.

  • Contamos con experiencia y trayectoria de los más destacados profesionales de Argentina y el exterior que trabajan en colaboración con nuestra institución. Actualmente, comprometemos nuestra tarea en:
  • Implementar dispositivos de formación y capacitación para profesionales y equipos institucionales de diversas áreas y sectores, brindando herramientas para el trabajo concreto (congresos, jornadas, talleres, conferencias, seminarios, grupos focales, etc.).
  • Desarrollar programas de articulación entre distintos actores sociales (organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, empresas, etc.) comprometidos con la salud, la educación y la cultura. Proyectos de RSE.
  • Fomentar el intercambio de información y la interacción entre colegas de salud, educación, trabajo social y comunicación del país, América Latina y otras partes del mundo; a través de REDESA I Red de Proyectos en Educación y Salud.
  • Brindar espacios para la presentación de experiencias ligadas a las problemáticas que son centro de nuestro trabajo.
  •  Desarrollar proyectos de inclusión y promoción de los Derechos Humanos; con especial atención en la Convención Universal de los Derechos del Niño.
  • Impulsar modelos de prevención, detección e intervención en casos de conflictos, violencia y/o maltrato en escuelas, clubes, universidades, etc.
  • Divulgar intervenciones locales, regionales e internacionales para el abordaje de la violencia institucional y los conflictos interpersonales e interinstitucionales.
  • Analizar el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las transformaciones sociales en relación a los contextos mediatizados.


La Fundación Sociedades Complejas desarrolla su trabajo en cuatro líneas de acción:

1) Capacitación y organización de eventos: Organización de congresos, jornadas, talleres, cursos, seminarios, conferencias, simposios, coloquios y convenciones para instituciones de Argentina y del exterior.
Capacitación a educadores, agentes de salud y agentes sociales, charlas para padres y madres y talleres para alumnos a través del diseño de dispositivos específicos, de acuerdo al tema y la población destinataria.

 2) Gestión e implementación de proyectos: Desarrollo de propuestas específicas para ámbitos educativos, de salud, socioculturales y recreativas; planificación e implementación para la creación de nuevos proyectos en instituciones, empresas, organismos públicos, etc.

 3) Campañas Institucionales: Diseño, implementación y desarrollo de campañas de fortalecimiento, bien público y RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

4) Investigación>>REDESA I Red de Proyectos en Educación y Salud. Desarrollo de estudios cualti y cuantitativos en temas relativos a los objetivos de la Fundación.
 Año 2013/2014: “La autoridad pedagógica hoy: trayectorias, experiencias, debates”.
 Año 2015/2016: “¿Qué necesitan niños y adolescentes de los adultos hoy?”.


Estamos a su disposición para acompañarlo; por favor siéntase libre de contactarnos por cualquier consulta, proyecto o sugerencia: 


Webwww.sociedadescomplejas.org
Facebook: www.facebook.com/FSComplejas
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 15hs
Correofundacion@sociedadescomplejas.org
Tel: 11 4552 2964 / (11) 15 4171 1338

 

 

 

Fundación Sociedades Complejas