Captel
Documento sin título

TRAYECTORIA

Las primeras experiencias de trabajo se implementaron sobre un Bulletin Board System (BBS), precursor de la Internet, a través de la cual Captel  ofreció a los docentes cursos de capacitación aprobados por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCYE). Esta iniciativa integró la organización al Proyecto de Alfabetización Informática, dependiente de la Red Federal de Formación Docente Continua - Cabecera Buenos Aires (Res. 05/97).

El aumento del equipamiento informático en hogares y en establecimientos educativos, junto con un mayor porcentaje de población conectada a Internet, facilitaron la ampliación de la oferta de proyectos de capacitación docente a distancia y la llegada a diferentes provincias argentinas.

Captel actualmente es una organización prestadora de servicios registrada en las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz, Salta, Jujuy y ha participado de proyectos en las Provincias de San Juan, Chubut, Tierra del Fuego.

Desde su creación, Captel ha diseñado y desarrollado más de cuarenta cursos de capacitación para docentes, a distancia, sobre variadas temáticas, que han sido evaluados favorablemente  - y aprobados - por las Comisiones ad hoc de cada Ministerio de Educación de las provincias en donde se ha presentado.

Con la Universidad del COMAHUE primero y con la Universidad CAECE luego, su directora ha llevado a cabo el Curso de Postgrado en Planificación, Administración y Evaluación de la Educación a Distancia, entre los años 2001 y  2014, con el objetivo de formar profesionales especializados en esta modalidad educativa.

Captel, educación a distancia.